El jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Hernán Huttemann, informó que solicitaron al Congreso Nacional vía nota la designación de representantes para la evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat). El encuentro sería el 2 de septiembre próximo.

La República del Paraguay se someterá a la evaluación mutua del cumplimiento de las 40 Recomendaciones del GAFI, relacionadas a la lucha contra el lavado de activos (LA), el financiamiento del terrorismo (FT) y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Leé también: Bancada de Honor Colorado pidió a camioneros liberar el tránsito

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los evaluadores estarán cumpliendo con su agenda entre el 23 de agosto y el 3 de septiembre. Por lo que también consideran oportuno que los legisladores formen parte de estos encuentros en los que se dará la parte final de la evaluación.

El secretario presidencial dijo que coinciden con los evaluadores sobre la importancia de contar con la participación de los legisladores. “Ya remitimos nota al presidente del Congreso y de Diputados para que se designe representantes para que puedan tener una reunión con los evaluadores de Gafilat”, explicó.

Dentro del plan “Paraguay cumple” las autoridades paraguayas y técnicos del sector público y privado mantendrán entrevistas con los evaluadores. Se deberá constatar que no existan brechas con la información proporcionada por el país en los cuestionarios remitidos primeramente en enero del 2020 y luego actualizado en junio pasado.

Te puede interesar: Gobierno espera que camioneros levanten el paro este miércoles

Dejanos tu comentario