El líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, se refirió a la decisión del sector de transporte de carga de no volver a participar de las reuniones del Comité Técnico de Transporte de Carga, dependiente de la Dinatran, y que volverán a sitiar Asunción.

Núñez aseguró que con un reinicio de las medidas de fuerzas mediante bloqueos en la circulación, la población seguirá secuestrada por un grupo manipulado por sectores políticos. Lamentó la situación y vaticinó grandes pérdidas en términos económicos.

“O sea que tendremos más pérdidas para el sector productivo, comercios, industrias y ciudadanos que quieran transitar e ir a trabajar. Diputados, seguiremos secuestrados por un grupo manipulado por sectores políticos”, publicó el legislador para reiterar su repudio a las medidas coercitivas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: El vicepresidente reconoció utilización de avión de la familia Zuccolillo

Volverán a Asunción

De acuerdo con lo difundido por la Federación de Camioneros del Paraguay (Fedacap) y la Federación de Transportistas Autónomos, tras una reunión llevada a cabo en Coronel Oviedo, llegaron al acuerdo de volver mañana en caravana hasta Asunción. Asimismo, reiteraron en asamblea que no volverán a participar el Comité Técnico.

Ángel Zaracho, dirigente de la Fedacap, indicó a medios de comunicación que “los compañeros están diciendo que es imposible que sigamos asistiendo a esas reuniones y que lo que tenemos que hacer es ir directamente por el proyecto de ley”.

Roberto Almirón, de la Federación de Transportisas Autónomo, expresó: “Que quede bien claro que si se rechaza no nos iremos de Asunción. Que nos den media sanción y a partir de ahí daremos una tregua para que los transportistas vayan a trabajar y ahí decidir la fecha para tratar en Diputados y volver a Asunción”.

Te puede interesar: “No tengo la varita mágica, pero tengo todo para cambiar Asunción”, asegura Nenecho

Dejanos tu comentario