El presidente de la República, Mario Abdo Benítez expresó su solidaridad con Haití luego de registrarse un fuerte terremoto. En sus redes sociales aprovechó para emitir un mensaje ante esta tragedia natural.

En el mensaje que compartió al Gobierno de Haití lamentó que hayan sufrido un potente terremoto de magnitud 7.2, según reportó el Servicio Geológico de EE.UU.

“En nombre del pueblo paraguayo deseo expresar nuestra solidaridad a todos los afectados por el terremoto en Haití. Están en nuestras oraciones”, fueron las expresiones del mandatario en su cuenta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Terremoto en Haití: reportan al menos 29 muertos

Al menos 227 muertos

El sismo, que hizo temblar las casas y obligó a la población a buscar protección, se produjo hacia las 8:30 locales (12:30 GMT) y tuvo su epicentro a 12 km de la ciudad de Saint-Louis-du-Sud, que se ubica a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Luego del terremoto se reportaron al menos 227 muertos por intenso el terremoto que sacudió Haití este sábado. También generó muertos y daños en este país caribeño que aún se no recupera del devastador sismo de 2010 y que padece una crisis política y social en medio de la pandemia de COVID-19.

Más de un millón y medio de haitianos se quedaron sin hogar, dejando a las autoridades de la isla y a la comunidad humanitaria internacional ante un reto colosal en un país que carece de un registro de tierras y de códigos de construcción. Ese terremoto destruyó cientos de miles de viviendas, al igual que edificios administrativos y escuelas, así como el 60% del sistema sanitario de Haití.

Noticia relacionada: Alerta de tsunami tras fuerte terremoto en Haití

Dejanos tu comentario