La sesión de la Cámara de Senadores quedó sin el quórum necesario mientras se analizaba el proyecto de ley contra la violencia política hacia las mujeres. El presidente de la cámara, Óscar Salomón, contabilizó que solo 22 de los 45 senadores estaban presentes con interés de tratar la temática, por lo que levantó la sesión ordinaria de la fecha.

Cabe mencionar que dicha iniciativa fue aprobada en general y postergado su estudio en particular por 15 días en la sesión de fecha 29 de julio de 2021, a moción del senador Carlos Filizzola. Hoy, día en que debía tratarse el anteproyecto, los senadores que se encontraban sesionando desde el mediodía fueron dejando la sala virtual, siendo las 18:00.

Leé también: Alliana niega que Velázquez vaya a ser su dupla en el 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Violencia política

El proyecto de ley tiene por objeto establecer un marco para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres por razones de género, con el propósito de garantizar el ejercicio efectivo de sus derechos políticos, libres de todas las formas de discriminación y violencia.

La violencia política contra las mujeres por razones de género es cualquier acción, conducta u omisión realizada de forma directa o indirecta, basada en razones de género, que tenga por objeto o por resultado limitar, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio efectivo de los derechos políticos de las mujeres.

La violencia política por razones de género puede incluir diversas formas de violencia, tales como acoso, violencia física, psicológica, sexual, patrimonial y económica, mediática, telemática, simbólica e institucional, o cualquier otra forma.

Te puede interesar: La ANR reitera pedido de renuncia de Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior

Dejanos tu comentario