Cerca de un total de 5.835 candidatos, entre intendentes y concejales titulares y suplentes, serán puestos a elección de la ciudadanía en las elecciones municipales. Exactamente unos 261 candidatas/os a intendente, y unos 2787 candidatas/os a concejales titulares e igual cantidad de concejales suplentes.

Luis Salas, director de Recursos Electorales, indicó que serán 261 los distritos donde se realizarán los comicios, y estarán habilitados 1.137 locales de votación. Señaló que 35.900 miembros de mesas receptoras de votos estarán desplegados para el día de la votación, cumpliendo funciones en aproximadamente 11.960 mesas de sufragio.

Leé también: Inician 60 días de propaganda electoral para las municipales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

4.673.870 electores

La Justicia Electoral estima que 4.673.870 electores estarán habilitados para depositar su voto el 10 de octubre. Al respecto, Salas indicó que “esta cifra depende de la depuración final del Registro Cívico Permanente (RCP), para la conformación del padrón electoral para estas elecciones”.

Estimativamente, 13.275 personas, entre funcionarios de la Justicia Electoral y estudiantes involucrados en la Pasantía Cívico-Electoral estarán trabajando como agentes electorales, soporte técnico, Sistema TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares), asistiendo a los electores en la mesa de ayuda, y otras labores necesarias durante las elecciones municipales, informó Salas.

Para realizar estas labores Salas dijo que “las jornadas de capacitación tienen como eje principal las funciones designadas, especialmente en lo que se refiere al día de los comicios, y están involucrados todos los funcionarios de la Justicia Electoral de todas las dependencias”.

Te puede interesar: “Ser político no es fácil y ser política mujer es mucho más difícil”, dice María José Argaña

Dejanos tu comentario