La Comisión Especial “COVID gasto cero” recibió la propuesta con algunas alternativas para mantener la cobertura total de gastos a pacientes con COVID-19, presentada por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y técnicos del Ministerio de Hacienda.

El presidente de dicha comisión especial, el diputado Raúl Latorre, comentó que en el marco del intento de sostener el financiamiento recibieron una propuesta del presidente de la Comisión de Presupuesto, el diputado Tadeo Rojas, que fue trabajada en conjunto con los representantes del Ministerio de Hacienda.

Te puede interesar: Camioneros reciben asesoramiento de grupos radicales de izquierda, según Blas Llano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La propuesta consiste básicamente en el gerenciamiento del presupuesto del Fonacide, así como el redireccionamiento del presupuesto superfluo de otras instituciones, y también algunas estrategias con respecto a la generación de esta cobertura con base al nivel salarial o el nivel de ingreso de la ciudadanía”, explicó el legislador.

Latorre afirmó que el objetivo es lograr el financiamiento de unos US$ 40 millones para afrontar los gastos del Ministerio de Salud, por lo que se barajan estas propuestas. “Existen varios componentes, algunos condicionados a un redireccionamiento, pero el monto principal es aquel que será planteado desde el Fonacide, que es de US$ 40 millones”, indicó.

Por otra parte, adelantó que se prevé otra reunión de la comisión especial con los representantes del Ministerio de Hacienda para profundizar sobre esta propuesta. “Acordamos con los colegas que la próxima reunión vamos a estar compartiendo también con los representantes del Ministerio de Hacienda para ahondar en este planteamiento”, puntualizó.

Leé también: “Muchas veces no se comprende el trabajo de la FTC”, sostiene el ministro de Defensa

Dejanos tu comentario