Teniendo en cuenta que el Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) es un organismo creado para mejorar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas formalizadas (Mipymes) y de conformidad con lo establecido en el artículo 204 de la Constitución, el presidente del Congreso Nacional, el senador Óscar Salomón, remitió a la Honorable Cámara de Diputados para su consideración el proyecto de ley “que establece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social, para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 o coronavirus”.

Este fue remitido por el Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Hacienda según Mensaje N° 528 de fecha 21 de junio del 2021 y aprobado por la Cámara Alta en sesión extraordinaria del 27 de julio del 2021. Se trata de un proyecto que cuenta con 45 artículos, de los cuales 12 fueron modificados, como consecuencia de un amplio debate instalado por los legisladores durante la sesión.

Leer más: Casi 20.000 viajeros ingresaron al país inmunizados contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, el pleno del Senado aprobó con modificaciones el artículo 20 que hace referencia al Capítulo III de las medidas de contención social. De esta manera, los senadores aprobaron por unanimidad destinar “hasta US$ 2.000.000 (dos millones de dólares de los Estados Unidos de América), que serán destinados a la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) para la adquisición de medicamentos e insumos médicos para el tratamiento de las personas con diagnóstico de COVID-19”, exceptuando en todos los casos el rubro 100 ( sueldos).

Anunciaron, además, que los artículos que sufrieron modificaciones serán analizados en la Cámara Baja próximamente y que el dinero no ejecutado será destinado nuevamente al Ministerio de Salud para financiar los gastos de salud, incluso para los ejercicios fiscales anteriores, actuales y subsiguientes.

Leer también: Resaltan importancia de que embarazadas completen esquema de vacunación anti-COVID

Dejanos tu comentario