El pleno de la Cámara de Diputados tomó juramento este miércoles de los diputados suplentes que asumen las bancas de los legisladores Salustiano Salinas (PLRA) y Vicente Rodríguez (ANR), quienes fallecieron por problemas de salud la última semana.

Al inicio de la sesión ordinaria de la fecha, el presidente de Diputados, Pedro Alliana, solicitó a sus colegas un minuto de silencio en homenaje a los extintos parlamentarios.

En reemplazo del liberal Salustiano Salinas asume el diputado José Reynaldo Rodríguez Fernández; mientras tanto, en reemplazo del colorado Vicente Rodríguez asume la banca la diputada Carmen de Jesús Giménez. Ambos completarán el periodo 2018-2023 a partir del 4 de agosto del 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alliana pide a correligionarios que dejen de “tranzar alianzas” con la izquierda

Homenajes

Por su parte, la diputada Carmen de Jesús Giménez rindió un homenaje a su antecesor, el diputado Rodríguez, expresando sus condolencias a la familia del exdiputado por el departamento de San Pedro. Aseguró estar comprometida en cumplir su función a cabalidad.

En tanto, el diputado colorado Walter Harms también recordó a sus colegas y extendió sus condolencias a los familiares de los extintos parlamentarios. “Decirles a sus familiares y amigos que deben estar orgullosos por el legado que han dejado en su paso por la Tierra, y que la fe les dé la fuerza para superar esta gran pérdida”, mencionó ante el pleno de Diputados.

Leé también: Exdiputado Carlos Portillo aparece como ternado para consejero de la Diben

Dejanos tu comentario