El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó la entrega de aportes financiados por al Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Municipalidad de Pilar, en Ñeembucú. Una de las actividades fue la inauguración de la Unidad de Salud Familiar (USF) Puerto Nuevo, equipada con el financiamiento de la binacional.

Además, se realizó el aporte en un primer desembolso de G. 750.000.000 al Consejo Departamental de Salud para el fortalecimiento del sistema de salud de este departamento.

En materia de educación, el mandatario también realizó la entrega del primer desembolso de las becas entregadas por Yacyretá a través de un convenio con la Gobernación de Ñeembucú, que beneficia a más de 700 jóvenes universitarios. Igualmente, se hizo la entrega del aporte a universitarios del departamento que estudian en el nordeste argentino, correspondiente al primer desembolso de G. 2.000.000, sumando G. 70.000.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Liberales advierten a Efraín Alegre que no permitirán la autocracia en el PLRA

Obras de infraestructura

Por otra parte, el presidente realizó un recorrido por las obras de la defensa costera de Pilar que tienen un costo de inversión de alrededor de US$ 140 millones y habló de una deuda histórica con esta ciudad y con la población de esta zona del país.

“Vamos a terminar con esa trágica historia que todos lo paraguayos fuimos testigos y somos testigos desde la independencia y desde la fundación de la ciudad de Pilar, que son las inundaciones cuando la naturaleza muestra su fuerza, aquí hay muchas víctimas”, señaló.

Así también, se refirió a otras obras de infraestructura como la construcción de caminos viales y puentes que unirán a Pilar con otras ciudades aledañas. “Creo que es una obra emblemática e histórica, una deuda histórica con Ñeembucú y con Pilar que hoy estamos saldando, también la ruta Alberdi-Pilar, el puente sobre el río Tebicuary, son obras que van a generar una gran transformación en el departamento de Ñeembucú”, sentenció.

Te puede interesar: Gobernador de San Pedro deja Añetete por sentirse ignorado y pasa a Honor Colorado

Dejanos tu comentario