La sesión del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para la elección de la mesa directiva y el cambio en las secretarías finalmente logró desarrollarse. Ante un caldeado final, se consiguió la reforma en la integración partidaria.

El presidente del partido Efraín Alegre venía postergando esta conformación desde hace semanas, pero con una mayoría de 32 contra 22 fue electa para la Secretaría General, Basilisa Vázquez; como tesorero, Dionisio Amarilla y para la secretaria de Actas fue electa Andrea Arias.

“Él (Efraín Alegre) sabía que iba ser así, procuró estos 15 días para tener la mayoría y nuestra gente se mantuvo en la postura. Se logró aplicar lo que dice la mayoría como se da en cualquier otro lado”, dijo Vázquez en contacto con La Nación.

Lea más: Liberales advierten a Efraín Alegre que no permitirán la autocracia en el PLRA

La moción de Derlis Larroza fue de reintegrar las 15 comisiones y secretarías del partido, con el fin de lograr una mejor conformación. Esto generó el disgusto de varios de los participantes e integrantes.

Con la intención de esquivar los demás cambios, solo se impuso en el orden del día la elección de mesa directiva, que está integrada por el presidente, vicepresidente 1ro y 2do, la secretaria general, Tesorería y la Secretaría de Actas. Por este motivo se propuso que sean incluidas además todas las secretarías más el comité político.

“Dar vida al partido”

El cambio se dio en las 15 secretarías como la de organización, capacitación, relaciones internacionales y otras. Vázquez dijo que no se coparon todos los espacios como dan a entender, porque de las 15, 5 son para la lista 100, 5 para la lista 2023 y 5 quedaron vacantes porque no quisieron completar los efrainistas.

“Vamos a dar otra vida al Partido Liberal, el vocal del partido va ser ocupado por todos los liberales, ya no será más el insta de nadie, ni para ir acusando de mafia a los correligionarios, le vamos a dar vida a las secretarías y todos van a encontrar respuestas cuando lleguen al local del partido”, aseguró la dirigente e integrante del Directorio.

Dijo también que desde hace años está cerrado y sin gente el local partidario, reactivarán todas las secretarías y oficinas, “ya no más lugar de dormitorio de algunos”, recriminó. Buscarán “cumplir su función y recibir a los correligionarios que llegan buscando respuesta a sus problemas”, sostuvo.

Nota relacionada: PLRA pedirá dictamen al TSJE para determinar el reemplazo de Salustiano Salinas en el Directorio

Dejanos tu comentario