En el marco de la convocatoria dispuesta por Resolución Nº 60, de fecha 22 de julio del 2021, de la Cámara de Senadores, se suman más aspirantes para los cargos de contralor general de la República, subcontralor y defensor del Pueblo, para el periodo 2021-2026.

Actualmente la Contraloría se encuentra a cargo de Camilo Benítez, de extracción colorada, quien también presentó de vuelta su candidatura, mientras que el cargo de subcontralor es ocupado por Camilo Paiva, de extracción liberal, tras ser electo el pasado año. En cuanto a la Defensoría del Pueblo, está encabezada por Miguel Godoy.

Hasta la fecha los candidatos a dirigir la Contraloría General de la República (CGR) son Óscar Enrique Rolón Centurión, María Eugenia Sánchez, Camilo Benítez, Fabio Almada Duarte, Cristhian Cáceres y Rolando Daniel Martínez. Estos dos últimos también están como aspirantes al puesto de subcontralor, junto con Miguel Ángel Gaona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Falleció del diputado liberal Salustiano Salinas

En cuanto a la lista de postulantes para la Defensoría del Pueblo, la misma está conformada por Fabio Ramírez, Robin Miranda Azuaga, Giannina Ríos, María Eugenia Sánchez, Fabio Almada Duarte y Miguel Marecos. Mientras que en la nómina para el puesto de Defensor Adjunto figuran Christian Cáceres, Rafael Ávila y Rolando Daniel Martínez.

Los interesados tienen tiempo hasta el próximo 9 de agosto para poder presentar sus respectivas candidaturas. La Cámara de Senadores realizará audiencias para elaborar las ternas que deberán ser remitidas a la Cámara de Diputados, instancia legislativa que deberá designar próximamente a los futuros representantes para dichas instituciones.

Te puede interesar: Político de la semana: Camilo Benítez, el que destapó la olla de “ilegalidad” en Itaipú

Dejanos tu comentario