El presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, señaló este jueves que con toda seguridad el movimiento Colorado Añetete presentará candidatos para la Junta de Gobierno del Partido Colorado y las elecciones generales del 2023 para enfrentar a Honor Colorado.

“Nosotros estamos en el movimiento Añetete y estamos evaluando también las candidaturas y con toda seguridad vamos a presentar candidatos que enfrenten a Honor Colorado”, aseguró el presidente del Congreso Nacional a los medios de prensa.

Nota relacionada: Piden a Horacio Cartes ser candidato a la presidencia del Partido Colorado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en el movimiento oficialista ya enfrentó en su momento a Honor Colorado y que los candidatos a presentar tendrán muchísimas posibilidades de ganar en las próximas elecciones, tanto en las presidenciales como en las partidarias.

Salomón indicó que después de las internas para las municipales quedó demostrado que el movimiento Colorado Añetete tiene mucha gente con posibilidad de ganar en varios municipios. Para la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) no descartó la candidatura de su colega Juan Afara.

Lea más: Contraloría anuncia intervención y fiscalización de la Conajzar

“Estamos en etapa de evaluación, hay demasiadas figuras y muchísimos gobernadores que hoy están cumpliendo una gran gestión y cualquiera de ellos puede ser. Hugo Velázquez tiene el apoyo de la dirigencia y es un potencial candidato que puede enfrentar a cualquiera, primero en las internas y luego en las generales”, agregó el titular de la Cámara Alta.

Mayor control de la FTC

El presidente del Congreso mencionó también que se necesita de más control de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona norte del país, esto tras el secuestro y posterior liberación de Juan Carlos Olmedo, en Tacuatí, departamento de San Pedro. A su criterio, se debe dar también más apoyo a los organismos de seguridad del Estado para invertir en tecnología para el combate a los grupos criminales.

Puede interesarle: Pacto Abdo-lugista: continúa con el copamiento de comisiones asesoras

Dejanos tu comentario