La criticada “operación lavandina” en la Cámara de Senadores continúa generando el copamiento de importantes cargos en las comisiones asesoras del estamento, haciendo uso de una mayoría circunstancial bajo el liderazgo del propio titular del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón.

En ese sentido, Salomón, sigue cumpliendo con sus aliados quienes le votaron de vuelta para el cargo bajo turbias negociaciones, los afectados en su mayoría son los parlamentarios del movimiento Honor Colorado y del Partido Patria Querida.

Uno de los casos resaltantes se da con la exclusión del senador Antonio Barrios de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, pese a que el mismo solicitó su inclusión en dicho órgano asesor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Nenecho” encabeza intenciones de voto en Asunción, según encuesta

El pacto de la izquierda con el abdismo y un grupo de liberales terminó por colocar a Juan Darío Monges en la mencionada comisión, mientras que su colega Martín Arévalo pasa a encabezar la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública.

La mayoría de los integrantes de dichas comisiones son los senadores que días atrás terminaron por blanquear a los cuestionados Rodolfo Friedmann, Javier Zacarías Irún, ambos colorados y Sixto Pereira, del Frente Guasu (FG), ante sus respectivos pedidos de pérdida de investidura.

El operativo se realizó en plena crisis sanitaria ante la preocupación por la falta de vacunas contra el COVID-19, a fin de que el tema pase desapercibido por la ciudadanía.

A la vez terminaron por impulsar la designación de Pedro Santa Cruz, del sector Democrático Progresista (PDP) como representante de la Cámara Alta ante el Consejo de la Magistratura, siendo uno de los principales proyectistas para la despenalización de la invasión a la propiedad privada.

Te puede interesar: PLRA podría sesionar para elegir a sus directores bajo la conducción del gobernador de Cordillera

Dejanos tu comentario