El ex fiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, ofrecerá una charla magistral sobre el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sus inicios y sus conexiones con algunos sectores políticos. El evento se desarrollará a las 18:00 de este miércoles en la sede de la Junta de Gobierno, ubicada entre las calles 25 de Mayo y Tacuarí.

“Va a ser una retroalimentación para saber quiénes son los del EPP y que le tengamos siempre presentes; son como un enemigo. El señor Germán Latorre nos contará su experiencia como fiscal en el momento en que ellos (los del EPP) fueron atrapados y descubiertos”, comentó Mercedes Rasmussen Cordazzo, politóloga y secretaria general del Instituto Republicano de Estudios Estratégicos (IRPE), cuyo director es el doctor José Ocampos.

Durante el encuentro se compartirán materiales didácticos con los participantes. El cupo es para 150 personas, previa inscripción. Así también, aquellas personas que deseen seguir de manera telemática la charla, lo podrán hacer a través de la página institucional de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex fiscal general del Estado fue uno de los convocados a declarar en el juicio oral y público del caso Cecilia Cubas. El Tribunal de Sentencia lo había incluido para una declaración testifical junto con el político Emilio Cubas, pariente de la víctima y uno de los que buscaron negociar con los secuestradores en aquel entonces.

Leé también: PLRA podría sesionar para elegir a sus directores bajo la conducción del gobernador de Cordillera

Dejanos tu comentario