La Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social dictaminó a favor del pedido de informe al Ministerio de Justicia sobre las personas con discapacidad que se encuentran recluidas en las cárceles del país. La comisión presidida por el diputado Raúl Latorre también incluyó algunas modificaciones a esta iniciativa.

El proyecto de resolución “que pide informe al Ministerio de Justicia sobre las personas con discapacidad recluidas en las cárceles” fue presentado por el diputado Hugo Ramírez y deberá ser oficializado por el pleno de la Cámara Baja.

Podés leer: Contraloría expondrá todo lo que ya se dijo ante comisión del Senado, adelantó subcontralor

De acuerdo con la iniciativa, la finalidad de este informe es tener conocimiento acerca de la cantidad de personas con discapacidad que están recluidas y los tipos de discapacidad con los que conviven estas personas. Además, se solicita el informe si las penitenciarías cuentan con personal especializado para realizar los correspondientes tratamientos dentro de las instituciones reclusorias, o si se les otorga algún permiso especial para poder realizar estos tratamientos fuera de los establecimientos.

Otros de los puntos que debe responder el Ministerio de Justicia, una vez aprobado el pedido, es si los centros penitenciarios cuentan con accesibilidad para los reclusos con discapacidad. Una vez aprobado el proyecto de resolución, la cartera del Estado deberá responder al pedido en el plazo de 15 días.

Te puede interesar: Llano denuncia al “Virrey” Duarte Frutos por comprar columnas de “oro”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar