El diputado Marcelo Salinas compartió un encuentro con los gremios de abogados y profesionales del derecho independientes de la ciudad de Mariano Roque Alonso, a fin de socializar el proyecto de ley para la instalación del anhelado Juzgado de Primera Instancia en la ciudad roquealonseña.

Este proyecto de ley, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y trasladado a la Cámara de Senadores, puede ser concretado con la ayuda de todos los sectores, tanto de la comuna local, los profesionales abogados y, en especial, de los gremios de la ciudad.

En ese sentido, Salinas destacó “que en 2019 ya se había presentado dicho proyecto, pero que no pudo entrar al presupuesto de la Corte Suprema de Justicia, situación salvada ya para esta oportunidad y que incluso los mobiliarios para el futuro juzgado ya están en el presupuesto de la máxima instancia judicial”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera parte está hecha y se deberá conversar con los senadores de cada una de las bancadas a fin de apoyar y acompañar el proyecto, por ser una necesidad para toda la ciudad de Mariano Roque Alonso, dijo el diputado.

El juez de Paz del distrito, Carlos Bogado Cuellar, agradeció en nombre de los profesionales locales la iniciativa, y sostuvo de igual forma la necesidad de contar con la instancia judicial en Mariano R. Alonso. Instó además a los abogados y gremios a trabajar unidos para la concreción de la iniciativa parlamentaria nacional.

Durante el encuentro se rindió un homenaje póstumo a todos los profesionales abogados de la ciudad que fallecieron a causa del COVID-19.

Dejanos tu comentario