Kattya González, diputada del Partido Encuentro Nacional, fue querellada por el empresario alemán de origen kurdo Rauand Rauf Latif, por supuesta difamación, calumnia e injuria.

El empresario alemán presentó la querella luego de que la diputada González lo acusara de violación sexual, agresión, coacción, persecución y violencia de género con términos que consideró ofensivos hacia su persona, lesionando su honor y reputación, explica parte del escrito presentado por su representante legal.

“Me quiere desnudar”

El 24 de marzo pasado, siempre según la denuncia presentada, durante una sesión en la Cámara de Diputados, Kattya González manifestó textualmente: “Este sujeto, cuyos antecedentes no son claros, vive persiguiéndome. Me siguen, me filman, me acosan. Este sujeto peligroso está realizando una feroz persecución, me ha amenazado con una agresión sexual. Ha dicho que me quiere desnudar y que va a sentir placer al hacerlo”, manifestó entre otras cosas la diputada encuentrista.

Lea también: Kattya González es denunciada por tráfico de influencias

La arenera de Villa Elisa

Latif ya había denunciado con anterioridad a la diputada Kattya González, pues supuestamente utilizó de manera indebida sus influencias para paralizar todas las operaciones de su grupo empresarial, que tenía emprendimientos en la ciudad de Villa Elisa, entre ellos una arenera.

Durante la sesión en la Cámara de Diputados, la parlamentaria dijo que la arenera había privatizado de facto un espacio público que pertenecía a todos los ciudadanos.

El propietario de la empresa, quien ahora demanda por difamación, calumnia e injuria a la diputada, explicó que lo de la privatización era una mentira porque ellos tienen el título de la propiedad que avala que son los legítimos dueños.

Por su parte, la diputada explicó que la clausura de la arenera Villa Elisa, propiedad de Latif, se produjo antes de que sea electa diputada, “por lo que mal podría haber interferido como legisladora para dicho efecto” y enfatiza que “nunca utilizó de manera indebida ningún tipo de poder o influencia para perjudicar a ninguna empresa nacional o extranjera”.

Le puede interesar: Kattya González dejó sin trabajo a 600 familias y expone al Estado a una demanda

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar