Tras el rechazo de los pedidos de pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann, Sixto Pereira y de Javier Zacarías Irún, el senador de Honor Colorado Sergio Godoy dijo no tener otra palabra para calificar sino de repulsivo al actuar de sus colegas en la sesión extraordinaria de este martes del Senado, que fue calificada como parte de una “operación lavandina”.

“Esto me puso caliente, no tengo otra palabra que no sea asco, pero bueno, se me va pasar”, dijo y añadió que “está dentro del presupuesto que se muevan algunas piezas, pero no podés hacer blanqueo a gente que hace tantas porquerías”.

Asimismo, señaló que como parte del acuerdo para poner a Óscar Salomón a la cabeza de Senado también incluyen otros cargos. “Hay vacancias para la Corte, el Jurado de Enjuiciamiento, Contraloría, hay mucho en juego”, aseguró Godoy a la R800.

Leé también: Blanquean a senadores en “sesión lavandina”

“Esperemos que tengan los huevos”

“Qué va a hacer el pobre juez cuando vea que la mayoría del Senado, apoyado por el movimiento del Presidente de la República, le blanquean a estos tipos y ahora tienen que jurzgarlos”, dijo Godoy sobre las investigaciones abiertas que pesan sobre sus colegas. “Esperemos que tengan los huevos”, expresó.

Además, dio a entender se da la estrategia del “policía bueno y policía malo”, como herramienta de negociación y convencimiento para obtener resultados en el Senado. “Estamos entrando en el juego del guardia malo y el guardia bueno”, manifestó Godoy sobre el comportamiento de sus colegas.

Te puede interesar: Mano a mano con Mauricio Espínola: “Tengo la bendición de estar al lado del presidente”

“Tenemos que aguantar cuando nos digan senarratas”

“Después tenemos que estar aguantando que por culpa de unos cuantos nos digan senarratas y demás cosas”, reclamó el legislador. La ciudadanía ha reaccionado ante hechos similares con repudio y rechazo. Godoy considera que tras esta votación podría darse estos hechos.

Señaló además que los senadores ya habían juzgado con este procedimiento a varios candidatos, y que ya se tienen seis suplentes. “Cuando les tocó a ellos pararon todo. Ellos son el eje gobernante. Cómo ahora en el medio de nuestro mandato, nos damos cuenta que el procedimiento había sido arbitrario”, ironizó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar