Una feria de empleos organizada por la Asociación Nacional Republicana (ANR) posibilitará que madres con hijos pequeños accedan a un puesto laboral. La convocatoria fue exitosa puesto que cerca de 200 mamás presentaron sus documentos ilusionadas con el trabajo.

Las vacancias de las empresas son preferentemente para las áreas de limpieza y cocina. Un especial interés de las postulantes concita la futura apertura de la sucursal de una conocida pizzería en la ciudad de Villa Elisa.

Enrique López Arce, director de la Oficina de Asesoramiento de Empleo de la ANR. Foto: Archivo.

Sobre el punto, Enrique López Arce, director de la Oficina de Asesoramiento de Empleo de la ANR comentó que la convocatoria fue exitosa y en total son 28 vacancias laborales, declaradas por las empresas participantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Empezamos muy temprano hoy y hubo muchísima gente. Habré recibido casi 200 mamás, la gran mayoría con bebés. Hubo 28 vacancias, estuvieron presentes consultoras de Recursos Humanos, empresas del sector limpieza, call center comercial y servicios”, destacó López Arce.

Te puede interesar: Vicepresidente sostiene que su aspiración presidencial es legítima y tiene ventajas

Durante la entrevista, las postulantes exteriorizaron su preocupación por la discriminación que sufren a la hora de solicitar empleo, al revelar que son madres de niños pequeños.

“Una incluso me dijo: me maltratan. Es que tiene un bebé de apenas un mes. Pero ella manifiesta que no le puede dejar a su bebé. Cuando tenga plata voy a elegir un buen lugar para dejarle o alguien de mi confianza que le cuide”, refirió al contar una de las historias.

El profesional explicó que precisamente la idea de ofrecer esta oportunidad de trabajo surgió tras observar en ferias anteriores la afluencia masiva de mujeres con bebés en los brazos.

Romina Sambuchetti (27), acudió con su hijo de un año a pedir empleo. Foto: Gentileza.

Uno de los casos que conmovió a López Arce fue el de Francisca Vega de apenas 20 años, quien le comentó que acude a las entrevistas laborales con su recién nacido porque no tiene con quien dejarle. “En varias empresas me llamaron la atención porque soy muy jovencita y le llevo a mi bebé a las entrevistas”, dijo la joven al hablar de su experiencia.

Otra mamá, Romina Sambuchetti (27), manifestó estar muy entusiasmada con la noticia de que próximamente se habilitará un local de una empresa paraguaya con las franquicias de Pizza Hut, en las cercanías de su casa.

“Yo tengo dos niños: uno tiene un año y un mes, y el otro seis años. Tengo muchas esperanzas de conseguir trabajo. Ahora estoy probando postularme para Pizza Hut, porque me dijeron que se va a abrir y necesitan para la parte de cocina”, manifestó.

“Esta feria de empleos dirigida a madres con hijos pequeños, es una actividad de la ANR enmarcada en el servicio social que presta el Partido”, enfatizó a su vez López Arce.

Leé también: Ejecutivo interviene Senepa tras denuncia de pérdida de G. 1.700 millones en compras de insecticidas

Dejanos tu comentario