El proyecto de ley “que establece el día lunes 19 de julio del 2021 como feriado nacional”, con la finalidad de seguir avanzando con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, remitido por el Poder Ejecutivo, será tratado este miércoles en la Cámara de Diputados en su sesión ordinaria.

La iniciativa fue remitida al Congreso Nacional en la tarde del lunes 12 de julio, por lo que no fue incluido en el orden del día de la sesión ordinaria; sin embargo, el diputado Derlis Maidana confirmó que el proyecto será presentado sobre tablas para su tratamiento.

Te puede interesar: Restos de Leidy Luna llegaron a Paraguay

El legislador adelantó además que la Comisión de Asuntos Constitucionales ya dio su dictamen a favor con modificación, a fin de tratar la normativa en la sesión ordinaria de la Cámara Baja. “Ya dictaminamos por la aprobación con modificaciones está mañana. Vamos a tratar sobre tablas, en razón de que ya es para la próxima semana y pasar para la próxima semana ya no tendría ningún efecto”, explicó Maidana.

Una vez tratado el proyecto en la Cámara de Diputados, está previsto que la Cámara de Senadores trate el tema en la sesión ordinaria del jueves 15 de julio para que pueda ser puesto en vigencia para el próximo lunes 19 de junio, fecha que se prevé la vacunación masiva contra el CIVID-19.

Leé también: Vicepresidente sostiene que su aspiración presidencial es legítima y tiene ventajas

En la exposición de motivos de la normativa presentada por el Ejecutivo se argumenta la importancia de inmunizar, sin distinción alguna y lo más pronto posible a toda la población para frenar los embates de la pandemia en nuestro país.

“Si bien el plan de vacunación está avanzando de manera paulatina y de acuerdo a la disponibilidad de dosis de vacunas contra el COVID-19, aún queda una importante cantidad de compatriotas que necesita ser inmunizada”, refiere parte del documento.

Dejanos tu comentario