La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó este martes aproximadamente 62 mil unidades de productos farmacológicos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), que serán utilizadas en el tratamiento contra el COVID-19.

El monto de inversión realizada por la binacional fue de 1.567 millones de guaraníes para la adquisición de 61.975 unidades de estos medicamentos. La entrega se realizó esta mañana en el Parque Sanitario del Ministerio de Salud, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso. El acto fue desarrollado con la presencia del director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos; el ministro de Salud, Julio Borba, y el director general de Insumos Estratégicos, Derlis León.

Podés leer: Mano a mano con Mauricio Espínola: “Tengo la bendición de estar al lado del presidente”

El director de la entidad binacional, Nicanor Duarte Frutos, durante el acto de entrega, destacó que desde la entidad están cumpliendo con el acompañamiento a Salud Pública en la lucha contra la pandemia, en lo que respecta con los aportes e inversiones.

“Hicimos un concurso conforme a los proveedores que el MSPBS remitió. Hoy estamos entregando medicamentos por 1.000 millones de guaraníes. Anteriormente, hace unas semanas atrás, 200 millones, y en la próxima semana vamos a completar más de 1.500 millones, conforme al ítem o los medicamentos que nos proporcionaron”, enfatizó.

Igualmente, aseguró que la EBY seguirá con esta cooperación para con la cartera sanitaria, de manera de fortalecer la política de gobierno con el objetivo principal de bajar el nivel de hospitalizados mediante la inmunización masiva.

“Hay pedidos permanentes del ministerio (de Salud) y la idea es apoyar y fortalecer la política del gobierno, de bajar el nivel de hospitalizados, aumentar el número de inmunizados y crear las condiciones para una normalidad futura inmediata en el marco del crecimiento económico que hoy estamos teniendo”, refirió Duarte Frutos

Te puede interesar: Dictaminan a favor de prohibir que concejales sean ordenadores de gastos y poner topes a las dietas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar