El comunicado del Frente Guasu a favor del gobierno cubano fue cuestionado masivamente en las redes sociales por los cibernautas. Lamentan que asuman una posición contraria al respeto de los Derechos Humanos.

El abogado Ezequiel Santagada fue uno de los que se expresó en contra de este posicionamiento. “Señores del Frente Guasu, no les haría mal leer la opinión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. ¡Son una vergüenza! Y después se quejan de otros impresentables de nuestra política. ¡Ustedes son el peligro apoyando a dictaduras criminales!”, expresó.

También se sumó el historiador y candidato a concejal, Enrique Cosp, quien dijo: “Hay demócratas mau que critican a dictadores solamente cuando no es su dictador”. “El FG critica a Stroessner, pero aplaude a la tiranía en Cuba. Para los demócratas de verdad, todos los tiranos son enemigos, siempre”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hay posibilidad de intercambiar dosis si Covax no cumple el acuerdo, reitera Borba

Otros ciudadanos, como Rolando Páez, manifestó lo siguiente: “Imperio norteamericano, siempre el mismo casete de la izquierda. Que asco de partido”, criticó. Otro, pidió que el Frente Guasu desaparezca; “ratas de mierda” fue la descripción utilizada por Alejandro.

Un usuario de nombre Diego Aquino dijo, por su parte, que “estos pelotudos del Frente (Guasu) ya se pasan, Cuba vive una dictadura y estos hdp no ven nada. Fuerza Cuba, a liberarse de los mierdas que les gobierna”, criticó.

Se solidarizó

El Frente Guasu no se demoró mucho para anunciar su “solidaridad” con el gobierno cubano, dirigido por Miguel Díaz-Canel, número uno del Partido Comunista de Cuba, tras las manifestaciones populares surgidas en la isla caribeña.

Las protestas ampliamente difundidas en redes sociales, comenzaron de forma espontánea por la mañana del domingo, un hecho muy poco común en este país gobernado por un único partido político, donde las únicas concentraciones autorizadas suelen ser justamente las de este grupo político.

Lea más: El Frente Guasu se solidariza con el gobierno cubano y culpa a EEUU por la situación en la isla

Dejanos tu comentario