El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se embarcará rumbo a nuestro país este lunes a primera hora tras una breve estadía en los EEUU debido a la tragedia que enluta a la familia de su esposa, quien perdió a su hermana, cuñado, tres sobrinos y la niñera de estos, en el derrumbe del edificio de doce pisos en el condado de Miami-Dade. También está confirmado que la repatriación de los seis paraguayos se hará el jueves en un vuelo de Eastern Airlines.

La información fue compartida este domingo por el canciller nacional, Euclides Acevedo, quien dio detalles del retorno de la comitiva presidencial y de los trámites preparatorios para la repatriación de los cuerpos de las víctimas.

Euclides Acevedo, canciller nacional. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Impulsan proyecto que busca garantizar acceso gratuito a wifi en los hospitales

“Esta mañana el cónsul Justo Apodaca me estaba confirmando que ya los trabajos preparatorios para la repatriación están casi listos. Lo más seguro es que el próximo jueves en el vuelo regular de Eastern vengan los seis féretros transportando los restos mortales de nuestros compatriotas que fallecieron en el trágico derrumbe de Miami”, comentó Acevedo a Telefuturo.

Adelantó que el mandatario saldrá mañana y al anochecer ya estaría en Asunción, a modo de retomar a sus actividades al día siguiente, al fenecer el período de permiso solicitado al Congreso para ausentarse momentáneamente del país. “Él también debe prepararse para recibir los restos de sus familiares el próximo jueves”, dijo.

El mandatario y su esposa Silvana López Moreira se trasladaron a Miami el viernes tras confirmarse la recuperación de los cuerpos de Sophia López Moreira y del esposo de esta, Luis Pettengill. También encontraron sin vida a uno de los hijos de la pareja, de 3 años.

Horas más tarde, fue hallado el cuerpo de la joven que cuidaba a los menores, identificada como Leidy Luna Villalba, de 23 años. Y por último el sábado se informó del hallazgo de los cuerpos de las dos menores, también hijas del matrimonio Pettengill-López Moreira.

Leé también: Tragedia en Miami: tras hallar a niñas desaparecidas repatriarán juntos a los 6 paraguayos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar