El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, suspendió todas sus actividades oficiales de este viernes y viajará esta misma noche a Miami, Estado Unidos, para acompañar a la primera dama, Silvana López Moreira de Abdo. Esto, tras confirmarse el hallazgo de los cuerpos de sus familiares.

En horas de la noche del jueves, la Cancillería Nacional confirmó que finalmente los cuerpos de la pareja Pettengill-López Moreira, hermana de la primera dama y cuñado, además del hijo menor de la pareja fueron hallados entre los escombros del edificio derrumbado hace más de 15 días. La familia López Moreira Bo era dueña de un apartamento en el condominios Champlain Towers South en Surfside, Florida.

Noticia relacionada: Tragedia en Miami: hallaron cuerpo de la pareja Pettengill López Moreira y de su hijo menor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario acompañará a su esposa y familiares tras conocerse la confirmación de la identidad de las víctimas que se encontraban desaparecidas desde el 24 de junio tras el derrumbe del edificio en que se encontraban. Además, siguen desaparecidas la joven Leidy Luna, quien acompañó a la familia, y dos de las hijas de la familia Pettengill López Moreira.

La primera dama retornó al país este jueves antes de darse a conocer la triste noticia, de acuerdo se pudo confirmar desde el Consulado paraguayo en Miami. Mientras otros familiares seguían acompañando los trabajos de búsqueda. Tras confirmarse la identificación de su hermana menor, el esposo de la misma y uno de sus hijos, Silvana de Abdo retornará a los Estados Unidos acompañada de su esposo, el presidente Mario Abdo.

La madre de Leidy Luna

Mientras tanto, la madre de Leidy Luna, la señora Juana Villalba, sigue en Miami acompañando todos los trabajos de búsqueda de las víctimas y principalmente de su hija. La señora Juana se encuentra asistida por el Consulado paraguayo en el distrito estadounidense.

Leé también: Uruguay pone un manto de incertidumbre en el Mercosur, según embajador paraguayo

Dejanos tu comentario