“Espero el aliento de todos los paraguayos a todos quienes formamos parte de esta delegación”, expresó el nadador Benjamín Hockin, en el acto encabezado esta mañana por el presidente Mario Abdo Benítez, quien entregó a la delegación guaraní la bandera oficial de Paraguay que flameará durante el desfile inaugural de Juegos Olímpicos de Tokio.

“El nivel de la natación de otros países es sumamente alto, pero voy con el objetivo de conseguir las mejores marcas y sabemos que en una competencia los resultados siempre son una posibilidad”, manifestó Hockin, ganador del oro en el Sudamericano de Natación, y de otras medallas en Juegos Panamericanos. El destacado deportista viajará esta madrugada para adaptarse al cambio de continente. “Voy primero a Hiroshima, una ciudad histórica, y luego a Tokio para la inauguración de los Juegos”, contó.

Lea más: Ley antihule incluye solo a bolsas para empaque, aclara Capasu

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hockin, miembro de Elite Deportiva Paraguay, es uno de los ocho atletas paraguayos que viajarán hasta el lejano Oriente para competir en los Juegos Olímpicos, previstos del 23 de julio al 8 de agosto en la capital de Japón. Los otros embajadores del deporte nacional son: Fabrizio Zanotti (golf), Verónica Cepede (tenis), Alejandra Alonso (remo), Agua Marina Espínola (ciclismo), Derlys Ayala (atletismo), Luana Alonso (natación) y Camila Pirelli (atletismo).

Para hacer posible esta importante participación internacional, la delegación cuentan con el respaldo del Gobierno Nacional, a través del Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento que impulsa la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en conjunto con el Comité Olímpico Paraguayo.

“Nestras expectativas son siempre altas y confiamos en nuestra garra guaraní para competir. Desde el Gobierno nacional han recibido todo el apoyo. Hemos trabajado conjuntamente con el Comité Olímpico Paraguayo. Hay también un esfuerzo enorme de estos deportistas que van a representar a nuestro país”, expresó Fátima Morales, ministra de SND, que estuvo presente en el acto, al igual que el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez.

Lea más: Tini, Lola Índigo y Belinda juntas en la canción “La Niña de la Escuela”

“Llevan la bandera que el Presidente les entregó. Queremos tener la mejor representación más allá de los resultados porque ellos ante todo son personas que tienen familias y todo un pueblo paraguayo que les alienta y confía en ellos”, señaló la titular de la cartera deportiva.

Tras la entrega de la bandera, los deportistas compartieron algunas palabras. La atleta Camila Pirelli manifestó: “Compito hace 17 años y realmente no tenemos nada que envidiar a los otros países. La Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo hacen un gran trabajo para que podamos competir y representar al país en el mundo”.

Dejanos tu comentario