El exjefe de Estado y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, continúa recibiendo el cariño no solo de las principales autoridades de su sector, sino de dirigentes de los distintos departamentos, quienes acuden bajo todos los protocolos sanitarios contra el COVID-19 hasta su vivienda con el fin de celebrar un año más de vida del exitoso político y empresario.

Desde tempranas horas, Cartes recibió el saludo de sus familiares, amigos y adherentes colorados, quienes iban llegando a lo largo del día. Entre ellos, el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y diputado Pedro Alliana; el exministro de Hacienda Santiago Peña; el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja; los diputados Tadeo Rojas, Walter Harms, Basilio “Bachi” Núñez, Derlis Maidana, el apoderado general y abogado Eduardo González, entre otros líderes.

La celebración continúa a estas horas de la tarde, al igual que los saludos por parte de sus simpatizantes, quienes calificaron al expresidente de la República como uno de los principales actores para impulsar la unidad colorada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy es un día muy feliz para todos nosotros, los que le apreciamos y queremos al expresidente Horacio Cartes. Organizamos esto siguiendo todos los protocolos, al aire libre, limitando el número de gente que ingresa. Sabemos que afuera aún hay mucha gente esperando y vamos a hacerlo de manera ordenada, siempre, para que la gente pueda disfrutar esto y de la compañía del expresidente”, indicó el senador Antonio Barrios.

El titular de la ANR, diputado Pedro Alliana, junto con Horacio Cartes y el exministro de Hacienda Santiago Peña. Foto: Carlos Juri.

Su liderazgo es reconocido

El legislador agregó también que Cartes demuestra su liderazgo al congregar a los diferentes sectores políticos. “Acá no solo están los colorados ni los militantes de nuestro sector, sino también de otros partidos políticos y las llamadas ahora son incesantes, todos quieren llamarle, nosotros sabemos de su liderazgo en toda la República y eso es reconocido”, comentó Barrios.

“No existe un antecedente en nuestro país en la era democrática”

Mientras que el diputado Raúl Latorre expresó que fue impresionante la muestra de afecto que recibió Cartes durante la fiesta de su cumpleaños, agregando que en el país no existe un antecedente similar al que presenció.

“Fue impresionante la muestra de cariño, de afecto que recibió el expresidente de la República, don Horacio Cartes. No existe un antecedente en nuestro país en la era democrática, donde tanta gente, tantas autoridades como expresidentes, intendentes, concejales municipales, diputados, senadores, gobernadores, a nivel social, gremial y deportivo hayan venido a saludar a un expresidente en su cumpleaños”, afirmó.

Latorre calificó la celebración como una fiesta de la alegría y resaltó también que la misma fue realizada bajo todos los protocolos sanitarios.

“Nadie hace una gestión política perfecta”

Por su parte, el exministro de Industria y Comercio (MIC) Gustavo Leite también expresó su afecto y respecto hacía el dirigente colorado.

“Yo creo que fue una manifestación multitudinaria de apoyo a un estadista que logró conseguir resultados objetivos en su gestión. Nadie hace una gestión política perfecta, pero desde 1989 a hoy sin dudas la gestión de la administración de Cartes es reconocida como la más efectiva”, dijo.

Horacio Cartes recibiendo el saludo del exministro de Hacienda Santiago Peña. Foto: Carlos Juri.

Muestra de cariño de la gente, no solo políticos

Mientras que Martín Admen, CEO de HC Innovations, no dudó en expresar su afecto hacia el dirigente colorado: “Estamos viviendo un día feliz, acompañando al expresidente y con todos sus afectos, estamos viendo una muestra de cariño de la gente y no solo de políticos, sino de todos los ámbitos y disfrutando este día. Acá desde tempranas horas le estuvimos acompañando, en el desayuno y, bueno, ahora esperamos que se siga con esta armonía”.

Lea también: Saludan al expresidente Horacio Cartes por su cumpleaños

“Gran patriota y don de gente”

Los saludos de los dirigentes políticos tampoco se hicieron esperar a través de las diferentes redes sociales. El director de la Oficina de Empleos del Partido Colorado, Enrique López Arce, comentó que “gran patriota, con un gran don de gente, no duda en ayudar al paraguayo, es un líder nato, gran trabajador enamorado de la República”.

“Visión de un Paraguay mejor”

Las muestras de cariño fueron agradecidas por el exmandatario a través de su cuenta personal en la red social Twitter. “Agradezco a todas las personas que se tomaron el tiempo para demostrar su afecto y con quienes compartimos la visión de que un Paraguay mejor es posible. Yo tengo la esperanza de que poniéndonos de acuerdo podemos trabajar todos juntos para sacar al país adelante”, puntualizó.

Te puede interesar: Pedro Alliana: “Los amigos de senadores que operan en el Norte siguen impunemente”

Dejanos tu comentario