La concertación Frente Guasu, comunicado mediante, suma su voz de condena y repudio al secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos, protagonizado por el grupo criminal ACA (Agrupación Campesina Armada), facción del Ejército del Pueblo de Paraguayo (EPP).

“Expresamos nuestras sentidas condolencias con los familiares de la víctima. Así también, nuestra plena solidaridad con los familiares de los demás compatriotas que continúan secuestrados”, reza parte del comunicado publicado en las redes sociales.

“Franquicias criminales”

Hacen un llamado al Poder Ejecutivo a que “implemente de una vez por todas políticas de presencia efectiva del Estado en la zona norte del país”. Indican que la pobreza y la exclusión social son un “caldo de cultivo” para las “franquicias criminales”.

Nota relacionada: Tras muerte de secuestrado, Diputados convoca a autoridades de seguridad

“Impartir castigo a criminales”

Desde el bloque de izquierda mencionaron que como parte del Congreso Nacional han apoyado los recursos financieros destinados al mantenimiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Sin embargo, reclaman que no se tengan respuestas efectivas al flagelo del secuestro.

“A las autoridades nacionales encargadas de garantizar la seguridad interna exigimos acciones concretas e inmediatas para impartir castigo a los responsables de este crimen, como también respuestas contundentes ante hechos que siguen enlutando a nuestra nación”, indican.

El día de ayer se hizo público el hallazgo de los restos sin vida del joven Jorge Ríos, que fue secuestrado el 28 de junio pasado y encontrado en una pequeña ciudad del Brasil llamada Caracolito, a 30 kilómetros del distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el departamento de Concepción.

Te puede interesar: 4 de julio: EEUU celebra la vida, la libertad y la prosperidad

Dejanos tu comentario