El Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Euclides Acevedo, informó que la madre y la prima de Leidy Luna, Juana Villalba y Lourdes Luna, viajarán esta noche, a las 22:30, a Estados Unidos, en el vuelo de Eastern Airlines. Se tiene previsto que lleguen mañana domingo a las 6:30.

Ambas, serán recibidas en el Aeropuerto Internacional de Miami por el cónsul general, embajador Justo Apodaca; y la oficial consular Manuela Guefos. Tanto Juana como Lourdes serán acompañadas por el director de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero, René Castillo.

La joven se desempeñaba como niñera de los hijos de la hermana de la primera dama, quien también se encuentra desaparecida. Foto: Gentileza.

Al llegar las mujeres serán trasladadas inmediatamente al Sea View Hotel, lugar donde serán hospedadas, teniendo en cuenta que allí las autoridades encargadas de la búsqueda y rescate realizan las dos reuniones informativas cada día con los familiares de las personas desaparecidas a causa de la tragedia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Lactantes con enfermedad de base pueden recibir cualquier vacuna contra el COVID-19, afirman

Grupo de expertos que trabajan en el siniestro

Luego ambas serán acompañadas hasta el centro de reunificación familiar para tomar contacto con el grupo de expertos que trabajan en el siniestro y recibirán contención psicológica de profesionales proporcionados por el Condado de Miami-Dade. Además, podrán realizar los trámites pertinentes con los detectives de investigación de la Policía de Miami-Dade, refirieron a través de un comunicado publicado en la página oficial de la cartera de Estado.

Finalmente el Ministerio de Relaciones Exteriores extendió su agradecimiento a la comunidad paraguaya en el sur de la Florida, quienes se han puesto a disposición para brindar su apoyo y solidaridad a la familia Leidy Luna durante su estadía.

Te puede interesar: La meta: inmunizar a 50 mil personas con enfermedad de base este fin de semana

Dejanos tu comentario