El exdirector de Yacyretá y senador del Frente Guasu, Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, dijo que los proyectos de imponer impuestos a los más ricos y de reglamentar las invasiones de propiedades privadas son parte de la plataforma del Frente Guasu. Aseguró que volverán a presentar en el Senado los mencionados proyectos.

Rodríguez, en nombre del Frente Guasu, sostuvo que es inadmisible que 7.500 personas tengan 26 millones de hectáreas en el Paraguay. Esto lo mencionó tras ser consultado sobre el parecer del bloque de izquierda luego ser enviados al archivo los dos proyectos por parte de los diputados. A pesar de esto, el Frente Guasu reafirma su agenda legislativa.

Leé también: Diputados mandan al archivo propuesta de crear “impuesto a la riqueza”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Plataforma de izquierda

El parlamentario aseguró que a pesar de haber sido rechazados en Diputados, en Senadores se volverá a presentar ambos proyectos. “Nosotros vamos a presentar, es una plataforma del Frente Guasu. El impuesto a las grandes fortunas, como ocurre en todo el mundo”, aseveró el legislador. Indicó que lo principal es el impuesto a los ricos y que lo secundario es la reglamentación de ocupaciones de tierras.

Sostuvo que esta no es una cuestión de Diputados, sino que es una cuestión ciudadana. “No puede una doña pague un impuesto por comprar una yerba, y que el rico no pague más, el rico tiene que pagar más”, argumentó el senador con respecto a la carga impositiva a las riquezas.

Te puede interesar: Diputados rechazan proyecto para blanquear la invasión de tierras


Dejanos tu comentario