La Municipalidad de Ypacaraí se suma oficialmente a la movilización de los ypacarienses por la obtención del “pase peaje libre” para los residentes de la ciudad. La comuna invita a manifestarse de manera pacífica el día de mañana sábado 3 de julio a las 15:00 en inmediaciones del puesto de perceptoría del peaje. El otro pedido es trasladar el peaje a la división del distrito.

Los ypacaraienses se aglutinan en torno a posibilidad de que los residentes en torno al peaje sean exceptuados de pagar el citado canon a causa del tránsito cotidiano con localidades vecinas. Se autoconvocaron para que se estudiada y aceptada la disposición. Desde hace muchos años, los residentes buscan no tener que pagar para pasar de un barrio a otro.

Nota relacionada: Ypacaraí se levantó contra peaje mal ubicado dentro de la ciudad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Gobierno Municipal de Ypacaraí, invita a la ciudadania en general, a participar de la manifestación pacífica en...

Posted by Municipalidad de Ypacaraí on Friday, July 2, 2021

Ciudadanos por el tránsito libre

Celso Álvarez, residente en Ypacaraí, expresó a los medios de comunicación que el objeto de la convocatoria es el tránsito libre para residentes colindantes a los peajes. “Ningún gobierno se dignó a escuchar nuestros reclamos, nos ponen palos a las ruedas y no podemos transitar libremente”, manifestó el ciudadano.

“Esto nos impide hacer nuestras actividades normales sin tener que pagar. Si queremos ir a la municipalidad a hacer gestiones o llevar a los chicos al colegio debemos pagar. Yo vivo a un kilómetro del peaje y debo pagar siempre”, se quejó Álvarez. Asimismo, indicó que muchos dejan de ir a Ypacaraí centro y optan por San Bernardino o Caacupé para hacer sus compras.

Álvarez expresó que lo ideal es trasladar el peaje a la divisoria de dos localidades y que este tipo de puestos no pueden estar ubicados en medio de ciudades. El gobierno ya analizó los mecanismos para la exoneración del pago de tasas de tránsito a pobladores de la ciudad de Ypacaraí, sin embargo, no se realizó nada hasta el momento.

Te puede interesar: Querey sostiene que “hoy no es necesario que nos endeudemos”

Dejanos tu comentario