El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) designó a dos titulares de Tribunal Electoral de la Capital (TEC). Se trata del doctor Hermes Medina Oviedo, nuevo presidente del Tribunal Electoral Primera Sala, y de la doctora Myriam Cristaldo para la titularidad de la Segunda Sala. La designación fue oficializada mediante la Resolución TSJE Nº 40/2021.

Así también, a través de la resolución TEC, primera sala, Nº 01/2021 se designa como vicepresidente a la abogada Lilian Rojas de Cardozo y, como vocal, al abogado Alcibiades Ayala Rojas; por el periodo de seis meses, comprendido entre el 1 de julio al 31 de diciembre del año 2021.

Se explica que esta rotación en los Tribunales Electorales se realiza ante las elecciones municipales del 10 de octubre, y considerando la facultad que la máxima instancia electoral tiene para realizar las movidas correspondientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Zacarías Irún apoya leyes para resguardar la propiedad privada

Un reto institucional

“Estamos frente a un reto institucional; llevar a cabo de una forma excelente las elecciones municipales que se acercan. La institución está implementando como nuevo sistema las máquinas de votación, también tenemos el desbloqueo de las listas, además del financiamiento electoral para todos partidos y movimientos políticos que intervienen en estas elecciones”, resaltó el doctor Medina Oviedo.

Igualmente destacó la necesidad de estar capacitados para los próximos comicios. “Porque todo es novedoso. Para estas internas tuvimos capacitaciones previas, pero para las elecciones municipales la organización queda a nuestro cargo. Tenemos que estar todos preparados para asumir cualquier función que se nos indique el día de las elecciones, el 10 de octubre”, acotó, instando a los funcionarios a desarrollar un trabajo transparente en favor de la democracia.

Leé también: “Abdo Benítez está desconectado de la realidad”, afirman desde la Asepy

Dejanos tu comentario