Los liberales que pactaron para la mesa directiva a favor de Óscar “Cachito” Salomón crearon la bancada independiente “C“ en la Cámara de Senadores. Tras verse presionada a renunciar a la bancada “A” por votar por un colorado, Hermelinda Alvarenga decidió convocar a otros liberales oficialistas en una nueva bancada.

Alvarenga, actual vicepresidenta 2da. del Senado, junto con los senadores liberales José “Pakova” Ledesma, Octavio Schatp y Abel González crearon ayer un bloque por fuera de la bancada “A” Llanista y la “B” de Víctor Ríos. Tras semanas de reubicación a consecuencia de los votos, la bancada “C” se conforma para actuar en bloque.

Leé también: Abdo reconoce retraso en la llegada de vacunas y anuncia avance a fase 2 de inmunización

Pactos con el oficialismo

El 23 de junio pasado, la senadora Alvarenga presentó su renuncia al liderazgo de la bancada “A” del PLRA en la Cámara Alta, luego de pactar para la nueva mesa directiva. Tras el acuerdo, la legisladora fue electa como vicepresidenta segunda del Senado.

La misma votó a favor de la reelección de Óscar “Cachito” Salomón para la presidencia del Senado, cuya postura fue cuestionada por los demás legisladores de su bancada.

Luego, en un breve escrito renunció a su liderazgo. “Me dirijo a ustedes a fin de comunicar mi renuncia como líder e integrante de la bancada “A” del PLRA por motivos personales”, refiere la escueta nota.

Te puede interesar: El fracaso del Gobierno siguen siendo las vacunas contra el COVID-19, dice Salomón

Dejanos tu comentario