El Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Euclides Acevedo, comunicó que, por instrucciones del mandatario Mario Abdo Benítez, se estableció un mecanismo de contacto permanente con los familiares de Lady Luna Villalba, con la finalidad de brindar asistencia, contención psicológica e información al núcleo directo.

Desde la Cancillería comunicaron que ayer se iniciaron los contactos telefónicos con los familiares cercanos y hoy una comitiva de funcionarias del Ministerio de la Mujer viajó hasta la localidad de General Eugenio A. Garay, donde viven los padres y un hermano de Luna Villalba para brindar la asistencia necesaria.

Lea también: Excónsul en Miami dice que el derrumbe fue por una negligencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Iniciativa propia de la empresa

Según Mónica Costa, quien se desempeña como directora de GSA Eastern Airlines Paraguay, desde la compañía decidieron solidarizarse con los familiares de la joven brindándoles dos pasajes a Miami como cortesía e incluso también para las gestiones de sus documentaciones.

“Es una compañía que aparte de haber transportado a la familia Pettengill, es una empresa comprometida y dispuesta a ayudar. Hemos decido otorgarles los pasajes a miembros de la familia de Lady Luna. Todavía no tuvimos contacto con ellos. Si necesitan ayuda con el Consulado, también estamos dispuestos a gestionar todos los documentos que requieran. El Consulado de Estados Unidos dispone de la gestión de visas de emergencias para estos casos”, dijo Costa en comunicación con el canal GEN y Universo 970.

Te puede interesar: Aerolínea entregará pasajes a familiares de Lady Luna para acompañar búsqueda en Miami

Dejanos tu comentario