El rescate milagroso de un niño viralizado a través de un video es la noticia que impacta al mundo, en medio de la tragedia que paraliza las actividades en las concurridas playas de Miami, en el estado de Florida, Estados Unidos.

Las imágenes muestran cómo un menor de aproximadamente 10 años es alzado por el equipo de bomberos de Miami, de entre pilones de concreto y de hierros retorcidos, partes del edificio Champlain Towers que se derrumbó este jueves por motivos desconocidos hasta ahora, ocasionando la muerte de una persona y varios heridos.

El menor fue sacado de entre los escombros cuando se desarrollaban las labores de remoción. Foto: captura de vídeo.

El menor fue sacado de entre los escombros cuando se desarrollaban las labores de remoción. Grande fue la sorpresa de los rescatistas cuando localizaron al niño en medio de los pesados restos de la estructura derrumbada, logrando poner a salvo al pequeño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el reporte de medios internacionales de prensa, el edificio siniestrado contaba con 130 departamentos, aunque se desconoce cuántos estaban ocupados, lo que dificulta aún más la delicada labor de rescate de los socorristas.

Datos sobre el edificio derrumbado en Miami, EEUU. Foto: AFP.

Te puede interesar: Identifican a paraguayos desaparecidos en Miami tras derrumbe de edificio

Desde la Cancillería Nacional se informó que seis paraguayos se encuentran desaparecidos y el propio ministro Euclides Acevedo confirmó que se trata de Luis Pettengill, Sofía López Moreira, Gladys Villalba y tres menores de edad. Así también, se comunicó que el Consulado de Paraguay en Miami está trabajando arduamente para tener más información sobre los compatriotas.

Luis Pettengill es hijo del empresario y ganadero del mismo nombre; Sofía López Moreira es su esposa y hermana de la primera dama Silvana López Moreira. Los tres menores de edad son los hijos de la pareja, y Gladys Villalba es una persona que trabaja con los desaparecidos.

Dejanos tu comentario