El senador de Honor Colorado, Sergio Godoy, quien se abstuvo de votar para elegir al nuevo presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, en contacto con La Nación expresó que esto confirma el eje de gobierno conformado por el Frente Guasu - Añetete y PDP. Dijo que la primera prueba va a ser el jueves, ocasión en que se debe estudiar el proyecto de ley que busca despenalizar las invasiones de tierras.

Godoy hizo énfasis en la agenda del Frente Guasu, ratificada por el propio senador y hoy vicepresidente 1°, Sixto Pereira. El objetivo es dar vía libre a las ocupaciones de tierras como instrumento de presión, así como también impuestos a ciertos sectores de la producción, basados en estudios objetables, aseguró. “Estamos preparados, pero esta agenda se va a dar”, afirmó.

“Es una garantía para Mario Abdo”

“Si hay algo que asusta es esa izquierda radical y es esa la que está en el poder”, dijo Godoy, al asegurar que “Salomón congenia bien con ellos y esto quedó nuevamente demostrado”. El legislador ya había vaticinado la reelección de Salomón hace un mes, teniendo en cuenta que contaba con una mayoría dentro del Frente Guasu y del PDP, sectores afines a Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto es una garantía para Mario Abdo que siga muriendo gente por su culpa y que no se le va a tocar”, arremetió Godoy sobre el status quo que se mantiene. Resaltó el discurso hipócrita de los “opositores” que decían “ANR Nunca más”, sin embargo, hoy votaron por el oficialismo en el Poder Legislativo, explicó.

Nota relacionada: Óscar Salomón es reelecto como presidente del Congreso Nacional

“A cualquier costo se unen con la izquierda radical”

Consultado acerca de la diferencia entre Honor Colorado y Colorado Añetete en el Senado, el legislador fue contundente: “Quiérase o no somos colorados, pero pensamos muy diferente al grupo mayoritario de Añetete. No se puede acordar a cualquier costo, pero igual a cualquier costo se han aliado con la izquierda radical”, lamentó. Godoy se refirió, de este modo, específicamente a los colorados de equipo de Salomón.

Dijo que Mario Abdo era esto lo que quería y lo obtuvo. “Es mentira que no tuvo incidencia, claro que la tuvo”, dijo y añadió que la mayoría de Añetete no votaría en contra del deseo de su líder. Sobre la línea de sucesión a partir del 15 de agosto dijo que se mantendrá el status quo y que no cambiará nada con respecto al gobierno de Abdo.

Informe de 3 años de gobierno de Abdo

Acerca de la presentación del informe de los 3 años de gobierno de Mario Abdo, el senador Godoy sostiene que si es el informe es real, lo primero que debe hacer es pedir perdón por la muerte de miles de compatriotas que se dio a causa de su desidia. “Nos encerró, no preparó el sistema de Salud, ni trajo las vacunas a tiempo y si no pide perdón y eleve un descancen en paz, volverá a ser todo un cuento nuevamente”, concluyó.

Te puede interesar: “No voy a priorizar el electoralismo, voy a priorizar mi gestión”, dice Mario Abdo

Dejanos tu comentario