El senador Víctor Ríos señaló este lunes que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, debe cambiar su discurso mediocre y de odio, con miras a las elecciones generales del 2023. Destacó que hay un sector importante en desacuerdo con el actual manejo del directorio, y que eso se vio reflejado en las votaciones.

“Para el 2023 debemos cambiar ese discurso mediocre, debemos elevar el debate político y mejorar la narrativa. Ese discurso de amigo y enemigo es únicamente de Efraín, él busca instalar eso, pero no genera muchos votos”, manifestó el legislador en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: PLRA: “Efraín Alegre debe entender que es presidente de todos los liberales”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo, además, que Alegre se presentó con varios diputados con mucho peso electoral en sus respectivos departamentos, y que los liberales se preocuparon más por las candidaturas locales como, los postulantes a intendentes y concejales municipales; esto sumado al nuevo sistema de votación que supuestamente complicó al elector.

Ríos indicó que se debe entender el mensaje de los más de 60.000 liberales que votaron en blanco, que no estuvieron de acuerdo con los candidatos al directorio. En ese sentido, insistió en que Alegre debe dejar de lado su discurso mediocre y de odio porque es el presidente de todos sus correligionarios y no solamente de su sector político.

Lea más: Fiscalía recibió 20 denuncias durante internas municipales

“Vamos a necesitar un gran esfuerzo en el futuro para encontrar acuerdos y consensos, y de esa manera ordenar la casa, el partido. Hay que entender que existe un sector que no está de acuerdo con el actual manejo y, si aplicamos la lógica a lo que pasó, está complicado el Partido Liberal”, agregó el senador.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, ganó ayer nuevamente las elecciones internas partidarias por escaso margen y con más de 60.000 votos en blanco. Ahora se espera la oficialización de la conformación del directorio.

Puede interesar: Mario Abdo felicita al electorado por elecciones internas

Dejanos tu comentario