Las elecciones internas partidarias dejaron algunas señales políticas que siguen siendo analizadas por los referentes y actores políticos. El porcentaje de participación es uno de ellos, en plena pandemia y con una resistencia a la clase política actual como principales factores.

El exministro de Hacienda, Santiago Peña, destacó en este sentido la participación del 40% en la situación social y política actual, sostuvo que se trata de una señal importante para el Partido Colorado. “Ver una participación de más del 40% en el Partido Colorado en todo el país es una señal más que importante”, expresó.

Te puede interesar: PLRA: “Efraín Alegre debe entender que es presidente de todos los liberales”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, Peña indicó que existe una postura de desmarcarse de la política de la ciudadanía; sin embargo, en su opinión la política partidaria es una forma de construir la democracia. “Acá hay una corriente regional que quiere alejarse de los partidos políticos. Pero yo soy un convencido de que la democracia se sigue construyendo desde los partidos políticos”, sentenció.

Por su parte, el senador Antonio Barrios, de Honor Colorado, calificó de “un desgaste al santo botón” lo que pasó en Asunción, sobre el enfrentamiento en las urnas entre los principales movimientos del Partido Colorado, Honor Colorado y Colorado Añetete y no llegar a un acuerdo.

En este sentido, señaló que sorprendió que en algunas localidades el sector oficialista haya apoyado una precandidatura a pesar de cerrar el consenso en la Concordia Colorada. “A nosotros nos sorprendió que en algunos puntos donde había Concordia aparecieron de repente candidatos apoyados por el oficialismo, como el caso de Ciudad del Este”, indicó el legislador.

Leé también: Concordia Colorada ganó en 112, de las 123 precandidaturas

Dejanos tu comentario