La disputa por la intendencia de Asunción en las elecciones internas municipales colorada sigue reñida, y se mantiene ínfima la diferencia entre el candidato 1 “El televisivo” y el candidato 2 “El poni del comisario”.

El último cierre de boca de urna, realizado a las 15:00, mantiene a “El televisivo” en el primer lugar, con un 46% del total de los votos concretados por la ciudadanía hasta ese momento.

El candidato 2, por su parte, se ubica en el segundo lugar, con el 40% de los votos. Mientras que el candidato 3 “El ex oficial” se encuentra en el tercer puesto, con apenas el 6%. Hasta el momento fueron realizados cinco cortes, de los seis programados para la jornada. El siguiente y último se hará a las 17:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Óscar “Nenecho” Rodríguez espera el abrazo con el pueblo colorado

En varios puntos del país, las internas municipales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se iniciaron un poco después de las 07:00, debido a los retrasos registrados en la conformación e integración de las mesas de votación. La jornada se extenderá hasta las 17:00, hora límite para que los colorados puedan ir a usufructuar su derecho al sufragio.

La participación de la ciudadanía sigue siendo muy baja hasta el momento. Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (Tsje) informaron en ese sentido que, según los últimos datos, la participación llega a 24%.

Luego de las 17:00, las actas del Tribunal Electoral Partidario (TEP) serán enviadas al Tsje, para la respectiva revisión de la información. Este acto será transmitido en línea desde la sede del Partido Colorado. Se estima que para las 20:00 aproximadamente ya se podrían tener los resultados finales de las elecciones internas a nivel país.

Te puede interesar: Ministra del TSJE pide participar de las elecciones para fortalecer la democracia

Dejanos tu comentario