Ciudad del Este. Agencia Regional.

Con una pelea hasta el final, los resultados no oficiales todavía indican que el empresario Iván Airaldi es el candidato a intendente de Ciudad del Este por el PLRA. Se postuló por la Lista 9 del Frente de Integración Liberal. La dura pelea fue con Estela Enciso, del equipo de Carlos Portillo, y durante toda la transmisión de resultados se estuvieron disputando voto a voto. El exdiputado Gustavo Cardozo, de Equipo Joven, quedó en tercer lugar.

Airaldi obtuvo 3.192 votos (30,40%) mientras que a Enciso le votaron 3.156 (30,06%) liberales, lo que evidencia la exigua diferencia entre ambos. Las internas en la capital de Alto Paraná tuvieron una participación de 10.500 votantes, de los 52 mil habilitados para esta jornada, lo que indica una participación muy baja de solo el 20%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Centurión admite su derrota en Asunción

En Presidente Franco ganó cómodamente el intendente Roque Godoy, quien tuvo solo a una contrincante, la concejala municipal Julia Ferreira. En Hernandarias, Elcira Cáceres es quien ganó la postulación azul para la intendencia municipal. Es la viuda del exintendente Mario Castillo, quien se había inscripto para buscar de nuevo la jefatura comunal tras un periodo ausente, pero falleció a causa del COVID y su viuda quedó como candidata. En Juan León Mallorquín, el intendente Mario Noguera también consiguió superar las internas y buscará seguir por otro periodo más.

Dejanos tu comentario