El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, retomó hoy sus actividades oficiales luego de dar negativo al COVID-19 por tercera vez. Desde tempranas horas de este viernes, el mandatario participó del acto en conmemoración de los 177 años de la creación del Regimiento Escolta Presidencial (REP).

Posterior a esta actividad, el jefe de Estado ya cuenta con una agenda abierta, sin especificar las actividades que realizará. En la tarde del jueves 17 de junio se dio a conocer que la prueba de COVID-19 a la que fue sometida arrojó un resultado negativo.

El mandatario entró en cuarentena en la noche del pasado martes, tras realizar su jornada de gobierno en el interior del país. Fue la tercera vez que el presidente de la República tuvo que ser puesto en cuarentena preventiva por contacto con casos positivos de COVID.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Internas municipales: “La gente puede practicar antes de votar”, afirma Mauro

En enero de este año, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dio positivo al virus, y Abdo Benítez fue a aislamiento por mantener contacto con el segundo del Ejecutivo.

Posteriormente, en mayo fue nuevamente puesto en aislamiento preventivo luego de que ministros y sus colaboradores de la Presidencia de la República dieron positivo a la letal enfermedad, tal fue el caso del ministro de Salud, Julio Borba; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens; así como sus secretarios privados en materia comunicacional, Gilmer Moreira y Roque Sotelo.

Sin embargo, esta vez no fue dado a conocer quién o quiénes serían las personas que dieron positivo al virus, pese a que el presidente se encontraba ese día realizando una actividad oficial en Yabebyry, departamento de Misiones, inaugurando algunas obras.

Leé también: Suman 96 candidatos a cargos municipales fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario