El senador Stephan Rasmussen manifestó que espera que el veto del Poder Ejecutivo a la ley conocida como autoblindaje sea aceptado en el Congreso por ambas cámaras. Asimismo, adelantó que en el caso de que esta iniciativa sea puesta en vigencia, desde la bancada del Partido Patria Querida (PPQ) presentarán otro proyecto para su derogación.

“Espero que tengamos los 23 votos para aceptar la objeción total del Ejecutivo; espero que no haya los 23 votos para rechazar el veto del Ejecutivo, porque seguramente en Diputados sí habrá los 41 votos para rechazar el veto, porque sí ya hubo para aprobar“, dijo el legislador.

En este sentido, adelantó que desde su bancada trabajarán por un nuevo proyecto a fin de plantear la derogación de la normativa, en el caso de que en ambas cámaras del Congreso se rechace el veto del Ejecutivo y la ley sea puesta en vigencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Para diputado, es indignante que la ciudadanía recurra a campañas solidarias para compra de oxígeno

“Espero que podamos aprobar. Espero que esto se pueda tratar también ya la semana que viene, el jueves en sesión ordinaria para darle ya un corte a este tema. De última, si se rechaza el veto en ambas cámaras vamos a presentar un proyecto de ley para derogar esta ley, en caso de que quede firme”, sentenció.

Por otra parte, recordó que al inicio del periodo legislativo se encontraba en vigencia una ley similar, por lo que la bancada del PPQ propuso su derogación en ese momento. “Había una ley de autoblindaje vigente y presentamos un proyecto para derogar esa ley, y si es que queda esta ley vigente firme, vamos a presentar otra para derogar”, puntualizó.

Te puede interesar: Deutsche Welle se hace eco de la demanda contra Mario Abdo

Dejanos tu comentario