El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado, Santiago Brizuela, informó que desde la institución electoral ya se encuentran previendo los detalles para desarrollar las elecciones internas partidarias el domingo 20 de junio, con miras a las municipales del 10 de octubre.

Este martes se realizó la última reunión plenaria del organismo electoral antes de los comicios y en este sentido las autoridades de esta instancia aseguraron la “absoluta garantía y transparencia para las elecciones internas de este domingo”.

Leé también: “Nenecho” Rodríguez mejoró la infraestructura del cementerio del Este, tras 20 años de abandono

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy tenemos una histórica sesión extraordinaria del Tribunal, que es la última antes del día D, de estas internas del domingo, estamos ajustando los pequeños detalles como delegados electorales y otros”, resaltó Brizuela.

Igualmente, el titular del TEP refirió que nuevamente se está verificando todo el proceso de elección, específicamente el boletín de votación que cuenta con un chip. “Tenemos el 99% de los preparativos y hoy estamos verificando la logística para que no falte nada en las medidas sanitarias y eso estamos trabajando en coordinación con el TSJE”, indicó.

Por otra parte, Artemio Castillo, miembro del Tribunal Electoral, afirmó que el organismo ofrece absoluta garantía a los correligionarios que irán a sufragar este domingo, sabemos las restricciones sanitarias y eso se está previendo con el Ministerio de Salud, destacó.

“Que no haya ninguna duda, esta es una elección supra transparente para todos los correligionarios y va ser histórica, con la apertura de las listas y los correligionarios siempre se adecuaron y que vayan la mayor cantidad posible, el único impedimento es la pandemia que es una situación universal”, agregó Castillo.

Te puede interesar: Comisión de control al gasto cero busca disminuir la burocracia para el acceso a los sanatorios privados

Dejanos tu comentario