Este martes se desarrolló una concurrida feria de empleos en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Se presentaron más de 250 postulantes a la convocatoria para cubrir vacancias en puestos de auxiliares administrativos, según publicó en su cuenta oficial de Twitter, el mismo titular de la ANR, Pedro Alliana.

Sobre el punto, La Nación amplió la información con el director de la Oficina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce quien sostuvo que el índice de desempleo se agravó con la pandemia del COVID-19 al mencionar que “duele ver la realidad de tanta gente que quiere trabajar”.

Te puede interesar: Grupo Nación y encuestadora COIN se alían para ofrecer boca de urna en las internas de este domingo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El especialista en Empleos valoró que en esta ocasión incluso se logró incorporar en el mercado laboral a personas mayores de 50 años. Destacó que habitualmente por cada vacancia de cajero se reciben 1.470 currículum y por cada vacancia de recepcionista se admiten 2.150 postulantes, lo cual demuestra que la falta de empleo golpea fuertemente a todos los segmentos de la economía.

El director de la Oficina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce afirmó que el desempleo se agravó con la pandemia del COVID-19 . Foto: Archivo.

“Entre virtual y presencial efectivamente se presentaron 250 postulantes. Nuestro protocolo nos permite 120 presencial. Y hoy efectivamente fue una jornada exitosa, empezamos a las 7:30 y yo ahora estoy saliendo de la Junta de Gobierno (15:30). Una cantidad gigante de personas con todos los protocolos sanitarios y podemos decir que fue un éxito”, comentó.

López Arce resaltó que entre los postulantes se presentaron 17 personas con más de 50 años, que también solicitaron anotarse en vacancias de un supermercado generadas en la panadería. “O sea hoy se dio oportunidades a personas por encima de 50 años también, que normalmente no hay. Y fue muy lindo también eso”, significó.

“La Oficina de Empleos sigue ayudando y siguen siendo un éxito las convocatorias. Tuvimos más de 120 personas en forma presencial en el transcurso de siete horas y media”, enfatizó.

El mismo presidente de la ANR, Pedro Alliana destacó la gran afluencia de postulantes en la feria de empleos realizada este martes. Foto: Gentileza.

Explicó que una empresa requiere seleccionar 30 auxiliares de inventarios administrativos. Se trata de personas que tengan conocimientos en el uso del programa Excel y que puedan cargar datos procesados de una auditoría. Otras vacancias también se dan en los sectores de panadería, farmacias, taller mecánico, auxiliar de cocina y motodelivery, totalizando de esta manera 49 puestos disponibles.

“El desempleo se disparó con la pandemia. La pandemia golpeó no solamente a nivel Paraguay sino a nivel mundial. Lastimosamente en Paraguay por el tipo de nuestro ecosistema laboral donde las empresas principalmente son pymes que no tienen mucho oxígeno se siente mucho. Imagínate en un día recibir esta cantidad de personas verdaderamente duele por la cantidad de gente. Hay necesidad y el paraguayo quiere trabajar”, lamentó.

Leé también: COVID-19: embajador confirma que ya se formalizó el pedido de vacunas a Cuba

Dejanos tu comentario