La senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, señaló este lunes que las vacunas contra el COVID-19 a ser donadas por los Estados Unidos están garantizadas desde la Casa Blanca, a pesar de que Paraguay no cuenta aún con embajador en el país norteamericano.

“Desde la Casa Blanca está oficializada la donación para Paraguay. Ratifico que las vacunas no van a tener demoras y que es importante que la gente se vacune”, manifestó la senadora del Partido Colorado a los medios de prensa.

Nota relacionada: Paraguay compró más de 8 millones de vacunas, pero llegaron apenas 700 mil

Días pasados, la Embajada de Estados Unidos ratificó que Paraguay recibirá las vacunas contra el COVID-19. En una primera parte serán entregadas 25 millones de dosis de las 80 millones que el gobierno norteamericano se comprometió a entregar a los diferentes países del mundo en el marco de la lucha contra la pandemia.

Mesa directiva

La legisladora sostuvo también que las negociaciones por la mesa directiva del Senado siguen candentes y reconoció que ella quiere ser presidenta del Congreso, pero que tiene un compromiso con su colega Óscar “Cachito” Salomón, cuya candidatura sigue firme hasta el momento.

Lea más: Este lunes llegaron 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca

“Yo quiero ser presidenta del Congreso, pero tengo un compromiso con el senador (Óscar) Salomón. Hasta hoy él sigue siendo candidato a la reelección por un bloque de senadores colorados que le acompañamos en aquel entonces para lograr la presidencia. La mesa debe ser pluralista, encabezada por un colorado o una colorada. Queremos mantener o ampliar el bloque, no queremos que sectores económicos vengan a decidir por nosotros”, agregó.

La senadora mencionó también que no votaría por su colega Zulma Gómez como vicepresidenta del Senado porque es una persona que agrede y ofende fuera de contexto. Esto teniendo en cuenta que algunas negociaciones hablan de una posible candidatura de Arnaldo Franco y podría contar con apoyo de la bancada A del Partido Liberal, el sector liderado por Blas Llano.

Puede interesar: Canciller espera que India y Rusia cumplan con los acuerdos sobre vacunas

Dejanos tu comentario

21H

¿Considera necesario dotar de más recursos a Salud dentro del PGN 2022?

Click para votar