El diputado colorado Raúl Latorre se refirió al escándalo de audios filtrados de un operador del oficialismo en el cual habla de “traer a 25.000 monos” y que “van a salir por un 100.000” en las elecciones internas partidarias de este 20 de junio para apoyar a Dani Centurión.

Ante este escándalo, el parlamentario de Honor Colorado mencionó que se trata de un intento desesperado del sector oficialista, Colorado Añetete, movimiento liderado por el presidente Mario Abdo Benítez, ante el buen posicionamiento de Óscar Rodríguez, y con esta campaña están atentando contra la voluntad popular.

Noticia relacionada: “25 mil monos” de Central contra “Nenecho”, según operador abdista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Claramente se está intentando por todos los medios atentar contra la voluntad de los ciudadanos de Asunción, gente que a través de diferentes planteamientos según el audio”, dijo el legislador en entrevista para “A punto”, transmitido por el canal GEN.

Asimismo, el parlamentario señaló que por un lado se plantea comprar voluntades y, por el otro, se plantea traer a gente que no vive en Asunción en un intento desesperado por tratar de volcar una votación. Agregó que estas acciones reflejan el intento desesperado del oficialismo ante la evidente intención de voto hacia Rodríguez.

“Atenta contra todo principio democrático y contra el derecho que tienen los habitantes de Asunción de elegir a sus autoridades. Creo que se da como reacción a una clara tendencia establecida, no solo en las encuestas, sino por una sensación que claramente se percibe en la calle que es el hecho de que la gente le quiere votar a Nenecho”.

Igualmente, Latorre indicó que “Nenecho” Rodríguez logró posicionarse e incluso sorprendió a muchos con su gestión al frente de la Municipalidad de Asunción. “Creo que más allá de su gestión, sorprendió a propios y extraños con todas las dificultades que plantea realizar una buena gestión en Asunción, también tuvo la capacidad, él y su equipo de hacerle llegar a los habitantes de Asunción lo que estaba haciendo por ellos”, sentenció.

Leé también: “Acá no habrá cambios si no transformamos la estructura”, dice diputada

Dejanos tu comentario