A través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el Gobierno entregó en total 600 subsidios habitacionales directos, en el marco del proyecto AMA BID, en el Área Metropolitana de Asunción. Se trata del plan orientado al mejoramiento y ampliación de viviendas para familias que ya cuentan con un inmueble con necesidad de mejoras.

El informe del MUVH detalla que del grupo de beneficiarios, 406 corresponden a viviendas que ya fueron refaccionadas completamente según necesidad de los solicitantes y otras 176 se encuentran en proceso de construcción en las distintas ciudades que abarca el proyecto.

Te puede interesar: Velázquez destaca solidaridad de los EEUU para vacunar a extranjeros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los interesados en acceder al subsidio y quienes reúnan los requisitos necesarios pueden registrarse a través de la página web del MUVH en este link o realizar consultas a la línea telefónica 021-4133137.

Proyecto AMA BID

El Proyecto AMA es una propuesta de ampliación y mejoramiento de viviendas para las personas que viven en Asunción y el Área Metropolitana. Es decir, abarca Asunción, Fernando de la Mora, Capiatá, San Lorenzo, Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Antonio, Villa Elisa y Lambaré.

Para acceder al beneficio es exigencia que el grupo familiar no haya recibido subsidio habitacional anteriormente. Así también, para ser beneficiario el grupo familiar debe estar integrado mínimo por dos personas.

Otro requisito es que el solicitante y cónyuge o pareja, si es que lo tiene, en conjunto no deben superar los G. 5.500.000 de ingreso mensual. Además, debe contar con documentos que acrediten la posesión legal de la vivienda donde reside y necesita ser ampliada y/o mejorada.

Por otro lado, debe contar con un ahorro previo de G. 700.000. Debe ingresar a la web de AMA, llenar el formulario de inscripción y cargar los documentos solicitados. Por último, el recurrente debe tener una preaprobación del crédito de G. 3.500.000 por parte de una de las cooperativas con las que el MUVH tiene un convenio.

Leé también: Paraguay recibe quinto desembolso de Focem, equivalente a unos US$ 4.681.542

Dejanos tu comentario