El proyecto de ley ya cuenta con media sanción del Senado y busca brindar asistencia gratuita a los habitantes de los municipios en el espectro de las adicciones. Sobre el punto la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, Ilícitos Conexos y Graves, dictaminó por aceptar las modificaciones de la Cámara Alta al proyecto que “crea el Consejo y la Secretaría Municipal de Prevención y Tratamiento de Adicciones”.

El presidente de la citada comisión asesora, Tito Ibarrola (PPH-Central), refirió que se resolvió aceptar los cambios de forma, introducidos por la Cámara de Senadores, puesto que mejoran la normativa, conforme expresó.

La propuesta legislativa apunta a la creación de un consejo municipal de atención de adicciones para participar activamente a nivel municipal, con las instituciones públicas y privadas en los programas y acciones emprendidas dentro de la política nacional sobre drogas, en cuanto a la prevención de cualquier tipo de consumo tendientes a generar adicciones.

Te puede interesar: Por ley buscan destinar 20% de los royalties para la construcción de plantas de oxígeno

Así también, la comisión asesora dio su visto bueno al proyecto de ley “Que modifica los artículos 2º, 5º y 7º de la Ley 5400/2015, De vigilancia y protección del espacio aéreo paraguayo”. El texto, básicamente, autoriza a las fuerzas de control del espacio aéreo, derribar naves no identificadas que sobrevuelen en el espacio aéreo correspondiente a nuestro país.

El diputado Ibarrola mencionó que el dictamen por la aprobación fue en concordancia a los informes remitidos por las Fuerzas Armadas de la Nación, Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

“Esta ley complementa y fortalece nuestra soberanía, vigilancia y protección, en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”, indicó.

Leé también: Chilenos en Paraguay denuncian corrupción en embajada de su país

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar