Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, propuso que los estudiantes de los últimos años de la carrera de medicina de las universidades privadas se sumen a los vacunatorios para realizar las inmunizaciones. Esto, ante la falta de personal de la Décima Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El gobernador hizo una propuesta al Ejecutivo para agilizar las vacunaciones sin demoras y filas. Se ofreció para realizar las gestiones y dijo que se atreve a sugerir esto, debido a lo lento de las vacunaciones, que de acuerdo con Salud ocurre por la falta de personal de blanco.

Leé también: “Lo que Marito me negó, Bolsonaro me lo dio. Vergüenza”, dice Nora Ruoti, vacunada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuadrillas con las privadas

El gobernador altoparanaense se ofreció “para la preparación de cuadrillas de vacunadores con alumnos de los últimos años de la carrera de medicina”, a manera de ampliar la cantidad de inmunizadores en el departamento. Explicó que realiza la propuesta para “facilitar una eventual y necesaria vacunación masiva”.

De acuerdo con los datos, existen vacunatorios que cuentan con un solo profesional para realizar las inoculaciones y en ocasiones tuvieron que llevar a personal de las Unidades de Salud de la Familia (USF), dejando como consecuencia descubiertos los barrios.

CDE hoy

Con el frío y la neblina como testigos, entre 600 y 700 vehículos y unas mil personas amanecieron frente a la Gobernación de Alto Paraná en espera de los biológicos contra el COVID-19. La avenida Bernardino Caballero y las vías adyacentes como Rogelio Benítez estuvieron ocupadas por largas filas de automóviles y rodados, con gente que espera desde anoche un lugar para conseguir vacunarse.

La corresponsalía del Grupo Nación en CDE indicó que desde las 22:00 de anoche ya estuvieron formando fila en la zona del puesto de vacunación, presagiando que la gente pasaría la noche en ese lugar esperando la aplicación contra el coronavirus.

Te puede interesar: Nicanor compró ponchos en pleno verano con dinero de Yacyretá, asegura Llano

Dejanos tu comentario