El abogado y político Óscar Tuma se refirió a lo ocurrido con el puente en Tacuatí, lo que calificó de grave por cómo sucedieron los hechos y la reacción del gobierno. La tragedia que evidenció la mala gestión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC) dejó tres víctima fatales, por lo que cree pertinente que la Fiscalía impute a los funcionarios responsables, y los daños que sufrieron los familiares de las víctimas sean cubiertos por la cartera estatal de Obras.

“Lo ocurrido con el puente en Tacuatí es un hecho sumamente grave, y los familiares de las víctimas tienen que ser indemnizados y los funcionarios deben ser investigados”, asegura Tuma. Además, mencionó que el MOPC de forma indirecta está asumiendo la responsabilidad desde el momento de la destitución del ingeniero Roberto Argaña, este jueves pasado, quien se desempeñaba como director de Puentes.

Te puede interesar: Senado aprueba pedido de informe al MOPC sobre puente caído

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se asume la negligencia

“Con esta sola situación el MOPC está asumiendo que por negligencia de un funcionario dependiente ocurrió el accidente”, sostuvo. Teniendo en cuenta que ayer el ministro Arnoldo Wiens daba a conocer la destitución del profesional.

También, hizo referencia a otra conducta de la institución que la responsabiliza de lo ocurrido, como es el caso del anuncio del ministro cuando dice se realizará una auditoría de todos los puentes para evitar que suceda este tipo de desgracias. “Esta medida es otra prueba que el MOPC no realizaba de forma seria los mantenimientos de los puentes, lo cual demuestra una negligencia de sus funcionarios que lo hace responsable al ministerio de lo ocurrido”, sentenció.

Por último, dijo que “lo trágico y paradojal es que no se necesitaba que ocurra la muerte de ciudadanos para que las autoridades reaccionen como lo hacen ahora, lo debían hacer mucho antes, y acá deberán responder por la impericia, imprudencia y negligencia cometida”.

Lea más: Wiens designó a nuevo encargado de Puentes

Dejanos tu comentario