El gobierno a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) entregó a estudiantes de primer y segundo ciclo de la Escolar Básica un lote de equipos tecnológicos y 600.000 materiales impresos. Estos materiales se entregaron en el marco del fortalecimiento de la educación a distancia.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, y Alcira Sosa, viceministra de Educación Básica, encabezaron el acto de entrega realizado en la explanada del Palacio de López este jueves.

Te puede interesar: FG felicita a Pedro Castillo y pide que se acate la voluntad popular

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la actividad el titular de la cartera de Educación indicó que estos materiales serán de gran ayuda, atendiendo que desde el año pasado la educación pasó a la modalidad a distancia y que esta se realizó con muchas limitaciones. “Sabemos que esas limitaciones van por la parte tecnológica, que seguramente vamos a poder solucionar entregando estos equipos, más 60.000 millones de guaraníes que ya entregamos la semana pasada”, indicó Brunetti.

Por otra parte, el ministro de Educación destacó y agradeció la colaboración de los grupos de comunicación, entre ellos el Grupo Nación por ser parte de la entrega de los 600.000 materiales impresos para los estudiantes, que ya están siendo distribuidos en todo el país.

“Ya se están distribuyendo estos materiales gracias al esfuerzo de tres grupos grandes de comunicación que son el Grupo Nación, Última Hora y Abc, este fin de semana se imprimieron todos los materiales y en este momento ya se están distribuyendo en todas las cabeceras departamentales”, mencionó.

Leé también: Trabajan en licitación para construcción de plantas de oxígeno en centros hospitalarios

Dejanos tu comentario